La serigrafía es fácil y divertida

Sin olvidar que existen multitud de técnicas de personalización de textiles, en Brío nos hemos especializado en la técnica de la serigrafía por varios motivos.
Pese a ser un proceso más laborioso al principio, esta técnica permite estampar un gran volumen de diseños sobre una gran variedad de artículos en unos tiempos que las otras técnicas no pueden alcanzar. De ahí que sea especialmente económica a partir de una cantidad no excesivamente grande de pedidos.
La serigrafía tiene una durabilidad en el tiempo muy buena, quién no tiene una vieja camiseta con un dibujo que aunque se le noten los años sigue ahí en casi perfectas condiciones. Pásate por el blog de BríoSerigrafía y descubre más sobre la serigrafía.

Servicio de Serigrafía en Burgos

¿Qué podemos estampar en serigrafía?

Es más fácil explicar qué no podemos estampar en serigrafía, bien, prácticamente lo único que no se puede hacer es fotografías a todo color, con aspecto fotográfico.
Esto no es del todo cierto porque con la cuatricromía se puede conseguir un aspecto casi digital de la estampación. No se nos ocurre qué más no se puede hacer con la serigrafía, se puede hacer prácticamente de todo.
En Brío no sólo ofrecemos artículos ecológicos y de comercio justo, nuestras tintas al agua son lo más respetuosas posibles con el medio ambiente, por suerte cada vez se investiga más y se ofrecen nuevas tintas más sostenibles y nuestro objetivo es hacer una serigrafía 100% ecológica.

técnica de serigrafía en Pulpo

Nuestro proceso para una serigrafía perfecta

paso 1:

Lo primero es conocernos y saber qué quieres estampar, es un dibujo a un color, unas letras, varios colores… Tenemos el diseño y tenemos que prepararlo, a esto lo llamamos fotolito.

paso 2:

Con el fotolito en mano nos adentramos en la oscuridad y encendemos la insoladora, aquí está la magia… colocamos el fotolito en la pantalla y a su vez en la insoladora, un tiempo después nuestra pantalla está lista, pero todavía no lo sabemos porque no lo vemos. Tenemos que retirar los restos de emulsión con agua y voilà, ahí está nuestro dibujo.

paso 3:

Hora de estampar, cuadrando minuciosamente la pantalla, casi todo está preparado para empezar a pintar vuestras camisetas, ¿todo?, nos falta la tinta. Si es un color especial, dedicamos el tiempo necesario para conseguir ese precioso tono que tiene vuestra imagen corporativa. Ahora sí, a pintar!!! Y después de un curado especial (como el de los jamones), ya están listas las camisetas, nos despedimos de ellas y se las enviamos a su legítimo dueño.camisetas personalizadas con serigrafía